hola quisiera saber porq tengo cansancio , no puedo concentrarme para estudiar??

Información adicional
ninguna

Son múltiples los factores, condiciones o trastornos que pueden manifestarse con astenia y/o adinamia (denominado coloquialmente cansancio), a continuación te enuncio algunos:

  • Mal régimen alimenticio: Comer a deshoras, ayuno prolongado y/o tener una dieta poco balanceada: Baja en frutas y verduras
  • Sedentarismo o falta de actividad física
  • Altos niveles de estrés
  • Mal patrón de sueño: Dormir a deshoras, no tener un horario fijo de sueño y/o no descansar lo suficiente
  • Proceso infeccioso que este por iniciar
  • Anemia
  • Otros trastornos hematológicos o de la sangre
  • Trastornos psiquiátricos: Como depresión.
  • Hipoglicemia
  • Hipovitaminosis: Falta de algunas vitaminas esenciales,. etc

Dicho lo anterior, es importante que, si a pesar de identificar la posible causa y corregirla persiste el sintoma que describes; deberás consultar con tu médico de cabecera para que este haga una evaluación general y considere o no la realización de estudios complementarios en búsqueda de otras causas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.