Hay algún fármaco o algo para concentrarme más al estudiar?

Información adicional
Me distraigo mucho cuando estudio, hay algun fármaco natural o técnica para mejorar mi concentración?

Preguntado por Hombre de 20 años

No te recomiendo que utilices medicamentos para estudiar ya que los que existen estan indicados en personas que tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad, diagnósticados por un médico o psiquiatra. Si no tienes este trastorno, el uso de medicamentos podría alterar la dinámica del funcionamiento neuronal y esto podría traer problemas a largo plazo, aclarando que esto ocurre en personas que no lo necesitan. Lo mejor que puedes hacer es mejorar la higiene del estudio, debes evitar distracciones por completo, eliminar el televisor, las redes sociales o usar tu celular mientras estudias. Trata de evitar comidas abundantes antes de estudiar, pero también es necesario que te alimentes de forma adecuada. Trata de identificar cual es la hora del dia más productiva, si la noche o la mañana, para estudiar en esos momentos. Así mismo es importante que busques un área de la casa tranquila, libre de las distracciones que mencioné y lejos de la habitación o la cama. Trata de tomar apuntes si es necesario y repasarlos, además duerme muy bien en las noches.