Me podriar sugerir algun tipo de estrategia para poder estudiar farmacologia. Y tambien memorizar los farmacos

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo ideal es hacer tablas y agrupar los medicamentos por efectos o grupos (Antihipertensivos, diureticos, analgésicos, antibióticos (en sus respectivas familias). Por lo general de esta forma puedes agrupar mecanismos de acción y lo ideal para los examenes de farmacología es conocer ese algo en especial que caracteriza a cada medicamento y las reacciones adversas que estos tienen. De forma general esa es una forma organizada para estudiarlos. Puedes hacer mnemotecnias para aprender los grupos farmacológicos .