Sí mí abuela por parte de mí papá murio de cancer, es verdad qué eso puede dar ederitario ??

Preguntado por Mujer de 15 años

Hay dos formas de adquirir en términos generales, cualquier tipo de cáncer. Una es mediante la herencia, cuando hay un gen dañado que se trasmite de padres a hijos y este es suficiente para producir la enfermedad. La segunda es cuando este gen dañado que se transmitió puede producir la enfermedad pero necesita de otros factores, como por ejemplo estar expuesto a la radiación, que desencadenan la aparición del tumor. Por último Se puede desarrollar sin tener como tal un antecedente familiar, sobretodo si en el entorno, por ejemplo, de trabajo, hay factores que puedan modificar de alguna forma un gen que produzca cáncer. Por lo tanto si es posible que el gen que produjo que tu abuela tuviera cáncer pueda haberse heredado a sus hijos.