Pregunta médica

Puedo ir a revision de las mamas y vaginal sin mis padres ni que ellos lo sepan? Creo tener algún problema pues mi abuela murió de cáncer de mamá y a mi me due...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo con la normatividad mexicana, es posible asistir a consulta de consejeria o asesoría para adolescentes entre 10-19 años sin compañía de los padres, contando con el acompañamiento de un personal adicional del equipo de salud en ciertas situaciones. En el caso de requerir evaluación física se requiere del conscentimiento de los padres u otro miembro del equipo de salud. Si sospecha lesiones de violencia o que comprometan la integridad con la familia como sospechosos se realizará acompañamiento por parte del equipo de salud, siendo posible la asistencia y denuncia por parte del menor. En ciertos casos podrá requerir consentimiento de los padres para los trámites institucionales, por lo que es recomendable que se informe directamente con su entidad prestadora de salud. Si sospecha alguna lesión o enfermedad siempre es recomendable que se comunique con sus padres para obtener su apoyo y acompañamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.