me están saliendo muchos granitos en la cara, se me está cayendo mucho el cabello,y mi menstruación es irregular me dijo la doctora que podría tener quistes en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es lo primero que se pensaría teniendo en cuenta tu edad y los síntomas que comentas. El síndrome de ovarios poliquísticos, es un trastorno hormonal que ocasiona ovarios de mayor tamaño con pequeños quistes en los bordes externos. La causa de este síndrome no se conoce con exactitud, pero puede implicar una combinación de factores genéticos y ambientales. Algunos de los síntomas característicos son: menstruación irregular, el crecimiento de cabello en exceso, acné y obesidad. El diagnóstico se hace a través de análisis de laboratorio e estudios de imágenes. El tratamiento puede incluir pastillas anticonceptivas para regular la menstruación, dieta, ejercicio, entre otras medidas. Sugiero continuar tu proceso diagnóstico con tu médica tratante para brindarte el diagnóstico y tratamiento oportuno a tu condición. Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes alguna otra pregunta.