Que puedo tomar sin tengo quistes en mis ovarios ya que mi menstruación en sumamente irregular y también sufro de acné ?

El tratamiento para erradicar los quistes ováricos debe ser individualizado a través del examen físico y la valoración presencial y es dependiente de:

  • Tipo de quiste
  • Síntomas asociados (dolor, irregularidades menstruales, acné)
  • Edad

Su médico puede sugerir estudios (por lo general ecografías pélvicas) y esperar para repetir el examen y verificar si el quiste o quistes han desaparecido, a este tratamiento se le llama expectante.

Otro tipo de tratamiento es a base de medicamentos, por lo general anticonceptivos.

En algunos casos el tratamiento es quirúrgico.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evaluénos y gracias por su confianza.