¿¿¿¿por qué algunas mujeres no les viene la menstruación mientras están en el proceso de lactancia materna ????

Preguntado por Mujer de 22 años

Algunas mujeres no menstruan durante el proceso de lactancia materna porque con la lactancia se estimula la liberación de una hormona llamada prolactina la cual hace que se retrase o no haya periodo menstrual durante algunos meses; pero en el caso de otras mujeres esta elevacion de dicha hormona no llega a ser muy alta (aunque no quiere decir que sea anormal) y no ocasiona cambios en menstruales por lo que inician con sangrados prontamente. De cualquier forma lo ideal es tener un método de planificación definido porque la lactancia como tal no lo es y como no se puede predecir en qué momento llega nuevamente el sangrado menstrual se puede dar lugar a embarazos. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre éste tema u otros que requieras.