Llevo 3 meses de haber dado a luz y quisiera saber si puedo quedar embarazada aunque esté dando lactancia materna exclusiva, Qué posibilidad tengo de quedar emb...(ver más)

Lo que describes se conoce como método MELA (Amenorrea - Lactancia materna) y si bien, es un método anticonceptivo, su porcentaje de efectividad es bastante bajo.

En líneas generales, la lactancia materna exclusiva o método MELA sólo reduce un 2% del riesgo de embarazo, con respecto a una mujer que no use protección y no esté lactando.

Si no deseas quedar embarazada aún, te aconsejo acudir a la consulta de planificación familiar para indicarte un método que se adapte a tus necesidades. Por lo general, durante el período de lactancia, si se opta por un método hormonal, se recomiendan píldoras de sólo progestágenos.

Por otra parte, recuerda que el condón o preservativo, es el único método que te garantiza protección frente a infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.