Puedo quedar embarazada luego de haber menstruado?

Depende de cuantos días después del período menstrual hayas tenido la relación sexual.

Usualmente las mujeres con ciclos regulares de 28 a 33 días tienen sus días fértiles entre el día 13 y 15 del ciclo, entonces si tuviste relaciones cerca a estos días si existiría riesgo de embarazo.

Si estás buscando un embarazo te recomiendo pedir una cita médica preconcepcional para que te inicien ácido fólico, el cual se recomienda sea tomado idealmente 3 meses antes de la concepción, adicionalmente es recomendable que te soliciten exámenes para determinar que estés bien para un embarazo.

Te sugiero para que el embarazo sea más pronto que tengas relaciones sexuales en tus días fértiles y puedes notar que estás en esos días por que puedes sentir:

  • Cambios en el flujo vaginal se torna transparente muy elástico similar a la clara del huevo crudo.
  • Puedes notar aumento de la temperatura corporal normal.
  • Dolor bajito.
  • Irritabilidad.
  • Estar mas sensible.
  • Dolor de cabeza.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!