Es posible quedar embarazada después del primer periodo menstrual estando lactando? Exactamente a los 10 meses de haber dado a luz

Preguntado por Mujer de 21 años

Si no estás utilizando ningún método de planificación si es posible quedar en embarazo pues la lactancia por sí sola no protege como un método de planificación y más aún en la edad en la que ya no es el único método de alimentación para el bebé. Lo ideal es que si tienes dudas asistas a evaluación con tu médico tratante para que te solicite la prueba de embarazo y de ser negativa poder iniciar método de planificación.