Se puede quedar embarazada a los 20 días de haber dado a luz por Césarea?

Es muy poco probable. No porque el parto haya sido por cesárea, dado que una u otra forma de parto no influye en esto. Lo que tiene que ver como tal, es que posterior al parto, se encuentra el periodo de lactancia. La prolactina, hormona secretada durante el periodo postparto, favorece la secreción de leche por parte de la madre y a su vez tiene un efecto anticonceptivo, ya que no permite la ovulación. Sin embargo, este efecto se agota cuando la menstruación vuelve, momento en el cual es indispensable que la mujer use algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.