Por qué duele la penetracion después de haber dado a luz? Llevó 5 meses sin estar con mi pareja por eso.

Preguntado por Mujer de 22 años

El dolor con la penetración luego de un parto puede ser ocasionado por:

  • ·        irritación en la vulva o vagina
  • ·        alteraciones en la cicatrización de la episiotomía,
  • ·        infecciones en la vagina
  • ·        el uso de DIU (Dispositivo Intrauterino)
  • ·        Lactancia materna, entre otras

Te recomiendo consultar a tu médico para una valoración y determinar la posible causa que en ocasiones requieren de tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!