tengo mes y medio de cesarea y un punto interno se me infecto, me recetaron dicloxacilina, eso no afecta la lactancia materna y por que se infecto el punto.Gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

Responderé en orden a tus preguntas. Respecto a lo primero, este medicamento si puede ser excretado por la leche materna, por lo que es importante que hables con tu médico tratante acerca del riesgo de administrar leche a tu bebé durante este tratamiento ( dado que debe evaluarse el riesgo versus el beneficio). Por otro lado, lo más frecuente para que se pueda generar una infección es unas condiciones propicias para que la bacteria colonice el tejido, es decir un área de poco aseo, expuesta a constante sudor. Por otro lado, tiene que ver también con el tipo de cierre, las precauciones tomadas por el equipo médico y por el paciente, así como la manipulación inadecuada del área en donde se realizó la herida por parte del paciente. Espero haberle resuelto sus dudas. Si cuenta con otra pregunta, puede consultarnos.