Que causa que una cirugía de hernia abdominal se infecte, precauciónes para que no se infecte y tenga una buena cicatrización

Las recomendaciones respecto a la herida quirúrgica son :

  • NO manipularla
  • NO usar ropa ajustada
  • NO lavar con soluciones yodadas , alcohol o infusiones de hierbas
  • Prefiera el agua y jabón neutro sin olor ni color para la higiene diaria
  • Evite consumir alcohol y tabaco
  • No realice actividad física intensa o relaciones sexuales por mínimo 30 días

No está descrito que deba restringir algún alimentos en particular.

Si observa que la herida se abre , huele feo y elimina secreción abundante con coloración roja y calor en la zona ; consulte de urgencias

Estamos a su disposición