QUE SE DEBE HACER EN CASO DE QUE UN TATUAJE SE INFECTE?

En caso de sospecha de una infección en la piel en el área donde fue realizado el tatuaje por presentar:

  • Enrojecimiento, aumento de volumen o calor en la zona perforada.
  • Salida de secreción de mal color y olor.
  • Fiebre.

Debes tener en consideración que:

  1. Debe acudir a consulta médica presencial para que que sea valorada, posiblemente amerite la aplicación de antibiótico tópico o la toma en tabletas esto lo decidirá el médico que observe el área infectada.
  2. Debe lavar la zona con solución salina o fisiológica y jabón neutro dos veces al día.
  3. Evita manipular o rascar la piel..
  4. Evita la aplicación de crema, perfumes sobre la zona al menos por 7 días.
  5. Mantén la zona lo más seca posible.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.