Pregunta médica

Hola. Me hice un tatuaje de cejas y se me infectó. Puedo usar Antibiótico Gentamas en crema?

Información adicional
No tengo alergias ni cirugías. Me hice un tatuaje de cejas pero la. Ceja izquierda la tengo inflamada rosada y blanca por el borde. Me duele un poquito. Y se ve muy fea. Inflamada

Preguntado por mujer de 33 años

visibility1.076 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le sugiero no automedicarse. Ya que por lo que describe es posible que usted necesite un antibiótico más fuerte y no una crema. ya que usando la crema puede hacer que no mate al microorganismo y lo que haga sea hacerlo más resistente. Por lo que le sugiero acudir a consulta prioritaria el día de mañana, para que la valore un médico y determine que tan grande es la infección y le recete el tratamiento que más le conviene.


Por ahora le sugiero no aplicar nada y no utilizar maquillaje. En caso de tener maquillaje que haya tenido contacto con el sitio de la infección ( pestañina, lápiz delineador, sobras, base, polvos) le sugiero botarlo para evitar aumentar la infección o llevar la infección a otros lados de su cara.


Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.