¿Se puede usar la crema Barmicil en un tatuaje infectado?

No es recomendable aplicar esta pomada en este caso, ya que a pesar que este producto contiene una combinación de anti microbianos, está indicada en casos de dermatitis alérgica o infecciones por hongos, para este tipo de infecciones las recomendaciones son las siguientes:

  • Identificar los datos de infección: Si la herida presenta secreción blanca o purulenta, resequedad, mal olor, se siente caliente o está enrojecida o inflamada, entonces está infectada.
  • Acuda a valoración médica presencial, la herida debe ser revisada y en caso que requiera tomar un antibiótico este debe ser indicado únicamente bajo prescripción médica, pues como sabe su venta es con receta.
  • Debe lavar la herida con agua purificada y espuma de jabón neutro, o de ser posible irrigue con solución fisiológica al 0.9%.

Espero esta información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos.