Hay algun incoveniente en usar barmicil dentro de la vagina, gracias

Preguntado por Mujer de 37 años

Esta crema tiene tres componentes: betametasona (corticoide), clotrimazol (antifúngico) y gentamicina (antibiótico). Es decir que es un truco jugado, sin embargo está indicado para la piel, más no la mucosa vaginal (la cual tiene otro pH). Esta crema NO está indicada para ser aplicada vaginal mete, ya que por sus componentes puede producir irritación, malestar vaginal y en cualquier caso empeoramiento de sus síntomas. Si usted presenta algún tipo de síntomas vaginal, debe consultar a su médico para evaluar la condición que desencadena los mismos y así darle un tratamiento adecuado. Evite la autoformulación, dado que puede ser contraproducente.