Me hice un tatuaje hace 10 días y llevo dos días con la piel excesivamente roja pero no tiene pus que puede ser y estoy utilizando crema antibiótica y antibióticos oralmente

La coloración roja sobre el área del tatuaje puede corresponder a:

  • proceso de cicatrización normal: generalmente con un enrojecimiento dentro de los 2 cm alrededor de la imagen
  • reacción alérgica: la tinta usada es detectada como un elemento extraño y genera una respuesta inmune
  • infección en la piel: las lesiones producidas por la aguja son una vía de entrada para microorganismos

El uso inadecuado de antibióticos aumenta el riesgo de resistencia de los gérmenes y de padecer efectos adversos sin beneficio terapéutico, como lo puede ser la manifestación que usted refiere.

NO manipule la zona y vigile si la coloración aumenta de tamaño, se acompañan de comezón intensa, calor, protuberancias con secreción con pus, fiebre y limitación para la movilidad.

Evite la automedicación, le sugiero que aplique ungüentos tipo vaselina para hidratar la zona.

Estamos a su disposición.