Tengo celulitis infecciosa en el codo hace 11 días. Llevo tomando antibióticos 10 días. Ha mejorado . Pero cuando lo tocó o apoyo me duele. Ya no está tan roja ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

La celulitis en una infección de la piel. Cuando ocurre cerca a articulaciones como lo es en tu caso, que se encuentra en el codo, es de suma importancia estar atentos a que resuelva completamente el cuadro y no se extienda la infección a la articulación. Esto se logra, tomando de forma apropiada el manejo antibiótico, las dosis indicadas, en el tiempo indicado, debes finalizar el tratamiento como el médico te lo formuló.

Si persiste rojo el codo y caliente, aún cuando terminaste el antibiótico, es importante que asistas por cita prioritaria para definir si requieres más días de antibiótico y hacer un control médico que permita evaluar cómo has evolucionado. Así que te recomiendo asistir a tu médico de cabecera lo más pronto posible.

Por el momento no es recomendable que realices ejercicio y levantamiento de pesas, dado que es importante definir si ya la infección se ha controlado y no se ha extendido a la articulación del codo.

Si llegaras a evidenciar que aumenta notoriamente la parte roja, el calor, se inflama el codo, te da fiebre, deberás consultar por urgencias.

Quedo atenta a tus dudas.