que antibióticos es eficaz para combatir una celulitis infecciosa.??

La celulitis es una infección de la piel y tejidos blandos en la cual efectivamente está indicado el tratamiento antibiótico, sin embargo la vía de administración y el esquema depende de la severidad de la enfermedad. Por lo anterior le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para evaluar el compromiso y determinar el tratamiento, es importante que comente con su médico tratante desde hace cuánto presenta la lesiones, si previamente había tenido un trauma , heridas o picaduras en la piel, si ha aumentado el tamaño, la coloración roja y el calor , además si ha tenido percepción de fiebre, somnolencia, inapetencia, malestar general y limitación para la marcha.

Evite la automedicación, la manipulación de la zona afectada y el uso de medidas térmicas que pueden llegar a empeorar los síntomas