Pregunta médica

Podria ser celulitis infecciosa?

Información adicional
El dia sabado un gato me mordio (el gato tiene todas las vacunas) tengo el brazo con enrojecimiento y me sale pus. Quisiera saber si podria ser celulitis infecciosa? Y si podria aplicarme alguna crema

Preguntado por hombre de 33 años

visibility477 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según los síntomas que usted nos comenta si pudiera tratarse de un cuadro clínico de celulitis, el cual es una infección de los tejidos de la piel superficiales y un poco más profundos cansada normalmente por bacterias, en los casos de mordedura por animal doméstico incluso con adecuada vacunación se puede producir este tipo de infección local en la piel sobre todo si el animalito no es sometido periódicamente a Higiene y cuidado orales; En este caso lo más recomendable acudir a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. Entretanto lave muy bien la zona Con agua y jabón normal mantengan la limpia y seca. Evite automedicarse. En caso de que empeore la hinchazón o el dolor o allá aparición de fiebre acuda a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.