tratamiento de celulitis infecciosa...

Información adicional
el lunes 17 de diciembre me inicio un dolor en el codo izquierdo el cual logre tolerar... ya el martes 18 no soporte el.dolor y acudi al.medico el cual me inidico tener un abseso.....(ver más)

El tratamiento para los pacientes con infecciones de tejido blando no purulentas (celulitis o erisipela) consiste en manejo antibiótico. La duración del tratamiento antibiótico se individualiza según la respuesta clínica. En general, 5 días de tratamiento es apropiado para infecciones no complicadas (aquellas que no se asocian a fiebre, taquicardia, dolor incontrolable ni otros signos de infección sistémica) y para aquellos pacientes que responden en este periodo de tiempo. Se puede extender el tratamiento hasta 14 días en los casos en que haya síntomas de infección severa (con fiebre, taquicardia y/o dolor incontrolable) o con respuesta lenta al manejo. La presencia de abscesos indica que la infección es purulenta y su tratamiento es con drenaje del absceso. Según la respuesta al drenaje se puede o no adicionar antibiótico y el tiempo de respuesta esperable es similar al de la celulitis (de 5 a 14 días según respuesta). Te recomendamos asistir a tu control médico de manera cumplida para que un profesional de la medicina evalúe de manera objetiva la respuesta al tratamiento.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, no dudes en hace preguntas adicionales.