Tengo un niño de 2 años y 9 meses y le recetaron antibiótico por 10 días pero llevo 2 días y medio y ahora mi hijo tiene diarrea. Que debo hacer? Debo seguir co...(ver más)

Información adicional
Infección de oido

Puede estar presentando una diarrea por el antibiótico o porque la infección sea intestinal y de vías respiratorias.

La recomendación es tranquilizarse y hacerle una dieta astringente, mantenerlo bien hidratado.

Puede brindarle los siguientes alimentos, en pequeñas porciones:

  • Dele caldos de carne y pollo sin grasa
  • Jugos de fruta natural, únicamente de guayaba(pasada por agua hirviendo), manzana y pera sin piel y sin semillas
  • Crema de arroz con zanahoria o ahuyama que tienen carbohidratos astringentes
  • Restringale por unos días la leche y sus derivados
  • Puede cocinar las lentejas, licuarlas cuando estén blandas y colarlas, le da el caldo
  • Puré de papas, ahuyama o zanahoria sin guiso
  • Mantengalo hidratado con sales de rehidratación oral en sobres (siga las instrucciones del sobre) o use formulas de hidratación infantiles de sabores.

Espero haberla orientado. Si se intensifica la diarrea, llévelo con su pediatra tratante.