mi hijo lleva dos días con Diarrea pero hoy lo hizo con Diarrea verde mi hijo tiene 2 años y 9 meses

La coloración verde en las deposiciones no corresponde con un signo de alarma, ya que puede ser normal y depende de los alimentos ingeridos previamente.

La diarrea de origen viral puede durar de 4 a máximo 7 días, generalmente no dura más de cuatro y va mejorando de forma paulatina con el pasar de los días. Lo importante en la diarrea es estar pendiente de dos cosas:

  1. Que no haya deshidratación
  2. Que no se presenten signos de alarma

Los signos de alarma para asistir a urgencias son:

  • Popo con sangre
  • Fiebre persistente por mas de tres días
  • Decaimiento
  • No tolerancia a la vía oral
  • Irritabilidad

Los signos de deshidratación, para aumentar la ingesta de líquidos son

  • Ojos hundidos
  • Disminución de la orina
  • Boca seca
  • Ausencia de lagrimas

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.