Pregunta médica

buenas tardes quiero saber el sulzinc si quita la diarrea mi hijo de 2 años lleva dos días con Diarrea y ahora hace verde Y cada cuanto se le tiene que dar

Preguntado por hombre de 2 años

visibility1.064 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Sulzinc ( Zinc) no quita la diarrea, pero se ha demostrado que disminuye su tiempo de duración, por lo tanto puede acortar el tiempo de enfermedad, el zinc favorece que el epitelio de los intestinos se regenere más rápido así se recuperan del daño causado por el virus o la bacteriana, por lo tanto es una recomendación de primera linea para las diarreas.

Por lo general se da una vez al día o en ocasiones si también hay vómitos asociados se podría dividir la dosis en dos tomas, pero habitual es una dosis única por 14 días. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.