Es muy grave si una sola vez hice un tratamiento de antibiotico por 10 dias sin necesitarlo?

No es que sea grave pero al tomar antibiótico sin la necesidad de haberlo tomado puede provocar resistencia, esto quiere decir que en un futuro el antibiótico que usted utilizó ya no pueda ser efectivo para tratar infecciones, esto es muy común que suceda ya que la mayoría de la población suele practicar la automedicación.

Le recomiendo evitar la automedicación para que en un futuro no presente resistencia a los antibióticos y también debido a que los medicamentos pueden presentar efectos secundarios o no deseados, debido a esto no todos los pacientes pueden tomar todos los medicamentos.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.