Tuve con infeccion urinaria . tomo anticoncepticas . hice un tratamiento de 10 dias con antibióticos ceproflaxina de 500. Puedo quedqr embarazada ya q no use persevativo

La ciprofloxacina es un antibiótico que actúa inhibiendo la formación de material genético de las bacterias ya que genera una fractura en el ADN de éstos microorganismos y finalmente se produce la muerte y erradicación de la infección.

Éste medicamento podría interactuar con formas orales de las

hormonas que componen los anticonceptivos, sin embargo, el riesgo de falla del método es bajo; para futuras oportunidades te sugiero el uso de un método anticonceptivo adicional (preservativo) para mayor seguridad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.