Puedo poner la inyección anticonceptiva después que se fue el periodo? (Es primera vez que me la pondría pero no tenía idea que había que ponerla Justo el día q...(ver más)

La inyección la puedes aplicar dentro de los primeros 7 días de tu período menstrua; en este caso la protección contra un embarazo es inmediata y no necesitarás de protección adicional.

Sin embargo, si no te aplicas la inyección dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, deberás usar la primera semana preservativo, mientras la inyección alcanza los niveles adecuados en sangre para proteger contra un embarazo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.