¿Me puedo poner por primera vez la inyección anticonceptiva en el segundo día de mi menstruación? ¿Qué sucedería?

La respuesta es sí se puede poner la inyección anticonceptiva en el segundo día de la menstruación. Para la mujer que tiene un ciclo menstrual normal y que no utiliza pastillas anticonceptivas u otra inyección anticonceptiva, la primera inyección mensual se puede colocar hasta el 5º día del inicio de la menstruación, contando el primer día del sangrado menstrual como el día número 1, sin necesidad de usar método anticonceptivo de respaldo. Las siguientes inyecciones se deben colocar cada 30 días. En caso de olvidar colocarse la inyección nuevamente hay una tolerancia de hasta 3 días, después de allí se debe utilizar preservativo para evitar un embarazo no deseado. Se debe recordar que la inyección no previene contra enfermedades de transmisión sexual, para esto lo más indicado es usar adicionalmente preservativo, espero haber resuelto su inquietud.