Porque la inyección Cyclonor me tengo que poner el octavo mes de mi menstruación y porque no el primer día de mi menstruación

Cada medicamento, dependiendo de sus componentes, se debe aplicar un día determinado para conseguir la efectividad máxima. En el caso de tu anticonceptivo, se ha demostrado científicamente que es más efectivo si se aplica su primera dosis 8 días luego del inicio del primer día de la menstruación. Si lo aplicas otro día, no quedas protegida inmediatamente y debes cuidarte con otro método anticonceptivo, como el preservativo por los 7 días siguientes.

Las inyecciones anticonceptivas son muy eficaces para prevenir embarazo, lo evitan en 94% de los casos cuando se administran de manera adecuada, en tu caso, es cada 30 días, como máximo 3 días antes o después de la fecha estipulada. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es aconsejable, utilizarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Quedo atenta a cualquier orientación adicional que necesites.