¿Las inyecciones anticonceptivas se pueden poner en los días fuera de la menstruación?

Preguntado por Mujer de 32 años

Los anticonceptivos inyectables teóricamente se podrían aplicar en cualquier momento del ciclo menstrual, sólo que por seguridad y comodidad para las pacientes se les indica que lo apliquen el primer día del ciclo menstrual. Posterior a la aplicación, se debe cuidar con preservativo durante el primer mes luego de la aplicación del mismo y aplicarse el medicamento cada vez que cumpla el mes desde que se colocó la dosis anterior.