Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

316 vistas
Nuestro médico responde
Si, la aplicación del anticonceptivo inyectable mensual no requiere de la coordinación con la menstruación en aplicaciones posteriores a la inicial, sin alterar o comprometer su efectividad.
Las alteraciones del ciclo menstrual como disminución o ausencia del sangrado son un efecto secundario posible, si bien el riesgo de embarazo es menor del 1%, si el retraso se extiende más de 3 semanas se recomienda la realización de la prueba de embarazo.

Debe continuar la aplicación el mismo día de cada mes, tiene un período de 72 horas para favorecer la continuidad de su aplicación desde la fecha de aplicación, si se extiende y la realiza sin la menstruación deberá complementar con un método de barrera como el condón los primeros 7 días.
Recuerde que el uso de condón previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.