Pregunta médica

Que hago si no me puedo poner la inyeccion anticonceptiva

Información adicional
Llevo poniéndome la inyeccion ya dos meses, pero este mes no voy a poder aplicármela el día que corresponde es decir el viernes por cuestión de dinero voy a poder aplicarmela el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility533 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que apliques correctamente la inyección anticonceptiva para evitar el fallo del método, es decir, aplicarla el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo 33 días). Si la aplicación del día lunes no sobrepasa esos 33 días, vas a continuar protegida por el método, pero si pasan mas de 33 días desde la última aplicación, será necesario que utilices preservativo durante los siguientes 7 días de la aplicación para evitar un embarazo no deseado.


Ahora, la inyección anticonceptiva puede ser iniciada en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando no estés en embarazo. Pero lo ideal es iniciarla dentro de los primeros 7 días de la menstruación para que estés protegida desde el momento de la aplicación. Las siguientes inyecciones deberás ser aplicadas en las fechas establecidas independientemente de la fecha de tu menstruación. Mientras cumplas con ello, el método mantendrá su efectividad anticonceptiva.


Es verdad que los anticonceptivos hormonales puede generar efectos secundarios, pero no siempre se presentan, varían en cada mujer y su presentación no se encuentra asociado a su efectividad.


Espero haber podido ayudarte y haber podido aclarar todas tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.