Se puede poner el implante anticonceptivo , si tiene el efecto de las inyecciones anticonceptivas ?

Si. De hecho implante subdérmico es un método anticonceptivo muy eficaz, con una efectividad mayor al 99%. Son a base de progestágeno. Actualmente se consigue uno a base de levonorgestrel que tiene una duración de aproximadamente 5 años y uno a base de etonogestrel que dura aproximadamente 3 años. Son útiles en mujeres que están lactando o tienen antecedentes de enfermedades coronarias. Su desventaja es que pueden causar alteración del ciclo menstrual o acné, pero esto suele resolver dentro de los tres primeros meses de iniciado el método. Se debe insertar dentro de los 7 primeros días del inicio de la menstruación en una cita médica bajo anestesia local en el brazo idealmente no dominante. La primera semana de iniciado el método debe acompañarse de uso paralelo de preservativo mientras el efecto se produce.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.