¿El implante subdérmico sirve como método anticonceptivo de emergencia? ¿Se puede poner justo después de tomar Levonorgestrel sin que se anule el efecto de la p...(ver más)

Información adicional
Quiero aprovechar este espacio para dar gracias por la labor que hacen. Me han resuelto muchas dudas a las que no habría podido dar respuesta de no haber sido por 1DOC3. ¡Gracias!

Iré aclarando una a una tus inquietudes:

  • No, el implante anticonceptivo no actúa como método anticonceptivo de emergencia, este actúa es en función de las relaciones sexuales posterior a su inserción.
  • Sí, el implante puede ser colocado posterior al consumo de la píldora de emergencia sin ningún problema, este no interfiere con la efectividad de la píldora, la cual depende es del tiempo transcurrido entre la relación sexual y el consumo de la píldora, mientras más pronto sea consumida, mayor efectividad.
  • El implante comienza a actuar dependiendo del momento en el cual se coloque, es decir, si se coloca durante la menstruación, obtienes su protección de forma inmediata, de lo contrario, hasta pasados 7 días.

Ten presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Esperó haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.