Pregunta médica

Que debo saber antes de ponerme un implante subdermico como método anticonceptivo?

Información adicional
Tomo litio carbonato, quetiapina y sertralina, hay algún inconveniente con el implante y la toma de estos medicamentos? Que debo hacer antes de ponerme el implante? Me hacen algún...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility674 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los implantes subdérmicos son solo a base de progestágeno. Actualmente se consigue uno a base de levonorgestrel que tiene una duración de aproximadamente 5 años y uno a base de etonogestrel que dura aproximadamente 3 años. Estos tienen la ventaja de que una vez puestos tienen un perfil de seguridad muy alto, con una efectividad mayor al 99%, y son útiles en mujeres que están lactando o tienen antecedentes de enfermedades coronarias.

Su desventaja es que pueden causar alteración del ciclo menstrual o acné como principales efectos adversos.

Estos métodos no interactúan con los medicamentos que estas tomando, por lo cual, serían útiles en tu caso.

Puedes acudir a tu servicio médico de planificación familiar para que te asesoren y te indiquen los pasos a seguir para realizar el implante y generalmente si no tienes algún antecedente de importancia como trastornos de coagulación, problemas hepaticos o renales, no suele requerir toma de exámenes previos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.