Que debo saber antes de ponerme un implante subdermico como método anticonceptivo?

Información adicional
Tomo litio carbonato, quetiapina y sertralina, hay algún inconveniente con el implante y la toma de estos medicamentos? Que debo hacer antes de ponerme el implante? Me hacen algún...(ver más)

Los implantes subdérmicos son solo a base de progestágeno. Actualmente se consigue uno a base de levonorgestrel que tiene una duración de aproximadamente 5 años y uno a base de etonogestrel que dura aproximadamente 3 años. Estos tienen la ventaja de que una vez puestos tienen un perfil de seguridad muy alto, con una efectividad mayor al 99%, y son útiles en mujeres que están lactando o tienen antecedentes de enfermedades coronarias.

Su desventaja es que pueden causar alteración del ciclo menstrual o acné como principales efectos adversos.

Estos métodos no interactúan con los medicamentos que estas tomando, por lo cual, serían útiles en tu caso.

Puedes acudir a tu servicio médico de planificación familiar para que te asesoren y te indiquen los pasos a seguir para realizar el implante y generalmente si no tienes algún antecedente de importancia como trastornos de coagulación, problemas hepaticos o renales, no suele requerir toma de exámenes previos.