¿En cuánto tiempo empieza a actuar el implante subdérmico?

Información adicional
Mi novia se puso el implante anticonceptivo el 3 de mayo y hoy tuvimos relaciones sin protección. Estaba sangrando un poco y eyaculé afuera. ¿Hay algún riesgo?

Le responderé sus dudas:

  • El efecto es inmediato si se colocó en el día 7 después del inicio de la menstruación o a los 7 días sí la inserción se realizó en cualquier otro momento por lo cual se debe utilizar un método anticonceptivo adicional como el condón durante al menos los 7 días siguientes a la inserción.
  • No el riesgo de embarazo es bajo ya que la efectividad del implante es del 99% y en este momento ella ya no está ovulando a esto se le suma que interrumpió la eyaculación (coitus interruptus) si persiste la duda puede realizar una prueba de embarazo en orina 20 días después de la relación sexual o en sangre después de 14 días.

Le recomiendo utilizar siempre el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Gracias por  elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.