Pregunta médica

¿En cuánto tiempo empieza a actuar el implante subdérmico?

Información adicional
Mi novia se puso el implante anticonceptivo el 3 de mayo y hoy tuvimos relaciones sin protección. Estaba sangrando un poco y eyaculé afuera. ¿Hay algún riesgo?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility866 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderé sus dudas:

  • El efecto es inmediato si se colocó en el día 7 después del inicio de la menstruación o a los 7 días sí la inserción se realizó en cualquier otro momento por lo cual se debe utilizar un método anticonceptivo adicional como el condón durante al menos los 7 días siguientes a la inserción.
  • No el riesgo de embarazo es bajo ya que la efectividad del implante es del 99% y en este momento ella ya no está ovulando a esto se le suma que interrumpió la eyaculación (coitus interruptus) si persiste la duda puede realizar una prueba de embarazo en orina 20 días después de la relación sexual o en sangre después de 14 días.

Le recomiendo utilizar siempre el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Gracias por  elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.