Pregunta médica

Pero ya no me llega mi periodo a causa de planificar con inyecciones por un año , el mes pasado no me inyecte , qué pasa si lo hago en la fecha que me toca este mes?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si dejas de planificar por un mes y quieres iniciarlo nuevamente, lo debes hacer como si fuera la primera vez. Si has tenido relaciones sexuales sin protección, deberás asegurarte que no te encuentras en estado de embarazo. Luego, debes aplicar la inyección dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual para estar protegida desde las primeras 24 horas de la aplicación o si lo deseas, la puedes aplicar en una fecha diferente del ciclo menstrual pero deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.