Pero ya no me llega mi periodo a causa de planificar con inyecciones por un año , el mes pasado no me inyecte , qué pasa si lo hago en la fecha que me toca este mes?

Si dejas de planificar por un mes y quieres iniciarlo nuevamente, lo debes hacer como si fuera la primera vez. Si has tenido relaciones sexuales sin protección, deberás asegurarte que no te encuentras en estado de embarazo. Luego, debes aplicar la inyección dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual para estar protegida desde las primeras 24 horas de la aplicación o si lo deseas, la puedes aplicar en una fecha diferente del ciclo menstrual pero deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos