Planifico Con Cyclofem Hace 10 Meses, El Mes Ante Pasado(Enero) Mi Periodo Llego El 30, El Mes Pasado (Febrero) No Habia 30, Me Inyecte Ciclofem El 1 De Marzo &...(ver más)

Uno de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, disminución o aumento de la cantidad de sangrado durante el periodo, entre otros.

El periodo de tiempo que debe transcurrir entre una inyección mensual y otra es de 27-33 días, al aplicarla en febrero 28, habían pasado 29 días, por lo que la aplicaste en el periodo de tiempo establecido.

Considero que lo más probable es que tus síntomas se encuentren relacionados con el anticonceptivo (cómo efecto secundario ya que las probabilidades de embarazo son menores al 1%, es decir muy muy bajas), pero si los síntomas son muy molestos para ti, puedes consultar con tu médico para que descarte otras causas y si es necesario, establezca un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.