Estoy planificando desde hace 1 año con Cyclofem, en el mes de marzo no me llegó el periodo, abril y mayo fue normal. Este mes aún no me llega. ¿Es normal?

Cyclofem es un método anticonceptivo hormonal de aplicación mensual, que tiene una alta efectividad (98% aproximadamente) si se aplica cada mes en las fechas establecidas. Dentro de las reacciones adversas que se pueden presentar se encuentran las alteraciones o ausencias en las menstruaciones, siendo algo ocasional.
Dado que usted ya presentó previamente un ciclo menstrual sin menstruación, es posible que ahora lo pueda volver a presentar. Aun así recuerde que siempre existe el riesgo de embarazo, por lo tanto si no menstrúa en 2 semanas debe realizarse una prueba de embarazo para descartarlo. Se recomienda siempre utilizar condón para reforzar la protección y evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.