Pregunta médica

Estoy planificando desde hace 1 año con Cyclofem, en el mes de marzo no me llegó el periodo, abril y mayo fue normal. Este mes aún no me llega. ¿Es normal?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility1.065 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cyclofem es un método anticonceptivo hormonal de aplicación mensual, que tiene una alta efectividad (98% aproximadamente) si se aplica cada mes en las fechas establecidas. Dentro de las reacciones adversas que se pueden presentar se encuentran las alteraciones o ausencias en las menstruaciones, siendo algo ocasional.
Dado que usted ya presentó previamente un ciclo menstrual sin menstruación, es posible que ahora lo pueda volver a presentar. Aun así recuerde que siempre existe el riesgo de embarazo, por lo tanto si no menstrúa en 2 semanas debe realizarse una prueba de embarazo para descartarlo. Se recomienda siempre utilizar condón para reforzar la protección y evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.