Buenas noches tengo una duda llevo 1 año planificando con Cyclofem. Todos los meses me llega el 1 o 2 pero este mes estamos a 10 y nada que me llega. El 4 de ab...(ver más)

El tiempo sugerido para la realización de pruebas de embarazo en sangre es de 10-14 días después de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas de la relación sexual, no refieres cuánto tiempo esperaste para tomar la prueba, pero si pasó más de éste tiempo el resultado ya debería ser confiable.

Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos hormonales es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros, por lo que es probable que tus síntomas también se deban al anticonceptivo.

En caso de que el retraso persista, te sugiero consultar con tu médico para que éste determine si requieres estudios adicionales o un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.