Pregunta médica

Buenas noches. mi novia lleva dos meses planificando con la inyección cyclofem, ya va para la tercera ampolleta la primera se la puso el 13 de marzo que fue su ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección anticonceptiva protege en un 99% desde el primer día hasta el día 32,cuando se inicia desde los primeros 7 días del sangrado menstrual .

Dado lo anterior considere que siempre hay un riesgo, aunque MUY bajo, de quedar en embarazo y esta será la primera causa a descartar ante falla menstrual. De ser negativas las pruebas se debe descartar como efecto adverso al uso del anticonceptivo, la disminución del volumen y duración del sangrado menstrual.

Le sugiero entonces que consulte si presenta ausencia de sangrado junto con dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la miccióny sensibilidad a los olores

Use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.