Buenas noches Doctor. Tengo una duda. Llevo un año planificando con Cyclofem. Mis periodos siempre me llegan el 1 o el 2 pero hoy estamos a 4 y nada. Pero esta ...(ver más)

Debido a que te encuentras con un uso constante de anticonceptivos, las probabilidades de embarazo son muy pocas, por lo que no hay de que preocuparse. El retraso menstrual puede deberse al mismo efecto del anticonceptivo, procesos infecciosos, otros medicamentos que hayas tomado durante el periodo, e incluso situaciones de estrés. Es importante que repitas la prueba, ya que el resultado que nos compartes no es tan confiable. Las pruebas son recomendadas del tercer al séptimo día de embarazo. Una vez teniendo el resultado de la prueba, y en caso de que el retraso sea mayor a una semana, será necesario que acudas a valoración para buscar la causa, y con ello darte un tratamiento específico.