Doc mi pregunta es la siguiente.. El 27 de agosto tuve relaciones con riesgo. El 21 de septiembre me realice un test de sangre y dio negativo. Pero nada que me ...(ver más)

Sí, las pruebas de embarazo que te realizaste son confiables, puesto que fueron hechas pasadas más de 1 semana con retraso menstrual, como se encuentra indicado; por lo cual, un embarazo en tu caso, se puede dar por descartado. Existen otras causas que pueden causar un retraso menstrual, entre ellas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Uso de ciertos medicamentos.
  • Ciertos trastornos enzimáticos.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.
  • Anticonceptivos hormonales.

Si el retraso menstrual persiste hasta por 35 días, o presentas algún tipo de molestia, debes acudir a una valoración médica, para determinar la causa de tu retraso e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.