Doc si tuve relaciones con riesgo el 27 de agosto. Pero el 29 de septiembre me tome un test de sangre y fue negativo. Es efectivo. Ya se acabó el mes y no me ll...(ver más)

Sí, el resultado de la prueba de embarazo que te realizaste es confiable, puesto que las pruebas de embarazo se encuentran indicadas de la siguiente forma:

  • En sangre pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o en orina pasados al 20 días.
  • En sangre u orina pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual.

Como puedes observar en tu caso, cumpliste con los intervalos de tiempo apropiados, por lo tanto, la prueba es segura.

Teniendo en cuenta la evolución de tu retraso, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar las pruebas pertinentes y determinar la causa para así instaurar el manejo apropiado. Entre las posibles causas se encuentran:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.