Pregunta médica

Doc que pasa si me hago un test de sangre 17 dias de la relación de riesgo y es negativo. Es efectivo? Todavía no me llega

Preguntado por mujer de 25 años

visibility149 vistas
Nuestro médico responde
Sí, el resultado de una prueba de embarazo en sangre pasados 17 días de la relación sexual de riesgo es confiable, así como también, hacerla pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual, por lo cual, puedes estar tranquila. Además de un embarazo, te menciono otras posibles causas de retraso menstrual: - Desequilibrios hormonales. - Uso de anticonceptivos hormonales. - Pólipos. - Miomas uterinos. - Ejercicio intenso. - Obesidad o delgadez extrema. - Uso de ciertos medicamentos. - Ciertos trastornos enzimáticos. - Estrés y ansiedad. - Procesos infecciosos. Si el retraso menstrual persiste por 35 días o adicionalmente presentas algún tipo de molestia, como dolor, flujo de mal olor y con aspecto y coloración extraña, acné y malestar general, debes acudir a una valoración médica. Si ya te encuentras bajo una terapia de planificación, debes continuarla de forma rigurosa, de lo contrario, te recomiendo iniciar una, acudiendo a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.