Buenas tardes doctora. Mi pregunta es mis periodos son los 18. El 18 de agosto me llegó. Pero tuve relación con riesgo el 26 y 27 de agosto. Hoy es 21 de septie...(ver más)

Se considera que pasado este tiempo una prueba de embarazo es confiable. Si bien la relación mantenida fue de alto riesgo, no siempre hay embarazo. Se recomienda de todas maneras que la prueba se realice pasados 08 días de retraso menstrual. El retraso puede además deberse a:

  • Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias.
  • Estrés o ansiedad.
  • Depresión.
  • Ejercicio excesivo.
  • Infecciones genitourinarias.
  • Deshidratación.
  • Sangrados recientes.
  • Desnutrición.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Alteraciones anatómicas.
  • Uso de anticonceptivos.
  • Efecto adversos de distintos medicamentos.
  • Otros trastornos mentales.

Si el retraso persiste sin explicación por más de 32 días deberás acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.