El 1 de junio me vino el periodo me inyecte por 1 vez el 3 de junio la inyección anticonceptiva el 22 de junio me llegó el periodo nuevamente el 3 de julio no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, existe posibilidad de embarazo, ya que para el día 04/07 la eficacia de la inyección anticonceptiva estaba disminuida. Sin embargo, considero que la posibilidad es media-baja, la inyección anticonceptiva tiene una eficacia de 30-33 días luego de su aplicación. Te sugiero que para descartar un embarazo, realices una prueba de embarazo en sangre, de este modo podrás estar segura. Para esta fecha puedes realizar la prueba en sangre para que sea confiable, sin embargo si deseas realizar la de orina, debes contar 20 días desde la fecha de la relación de riesgo, para realizar y considerarla confiable. Adicionalmente te comento que cuando se administran métodos anticonceptivos hormonales, la mujer deja de ovular, por lo que no existe una ovulación durante ese ciclo, entre un sangrado y otro. En adelante, fíjate cuando será nuevamente tu sangrado (fuera del uso del método) y ese será tu día 1 del ciclo menstrual, esto por si deseas colocarte nuevamente la inyección mensual, que se recomienda colocarla los primeros 5 días del ciclo menstrual. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.